TRANSPORTE PÚBLICO: METROBUS Y METRO DE PANAMÁ

 

Metro Bus

Hay buses regulares para viajar a todas partes de la ciudad, se pueden encontrar las paradas en las avenidas principales y alternas, se paga a través de una tarjeta oficial la cual la puedes conseguir en la terminal de transporte Albrook, o en algunas estaciones del metro por un costo de 2.00 dólares, por cada viaje en metrobús el costo es 0.25 centavos de dólar, si tomas metrobús que usan corredor norte o sur costará 0.75 centavos.
 
 
 
 

TRANSPORTE DESDE EL AEROPUERTO

Al llegar al Aeropuerto Internacional de Tocumen, los peregrinos que hayan contratado buses para llegar a las parroquias deberán movilizarse caminando hacia el patio de estacionamiento de la nueva terminal. Los peregrinos deberán informar a la parroquia que los acoge, el contacto del transporte que les brindará el servicio para que soliciten al Comité Organizador Local, acceso a la zona en el aeropuerto.
Los peregrinos que no tengan transporte contratado, disponen de buses que los trasladarán hasta la estación Corredor Sur de la línea 2 del Metro de Panamá. El peregrino debe adquirir en el aeropuerto, la tarjeta para uso del Metro de Panamá que le permitirá trasladarse desde la estación Corredor Sur hacia la estación más cercana a su centro de acogida o parroquia. Es conveniente que consulten el horario de atención del Sistema Público de acuerdo al día del viaje.
 
 

Metro de Panamá

Es un ferrocarril metropolitano que atraviesa la ciudad de Panamá y para utilizarlo, debes comprar una tarjeta la cual se puede adquirir en algunos puntos de las estaciones del metro y en la terminal de Albrook, es indispensable portarla, tiene un valor de 2.00 dólares y cada viaje que hagas tiene un valor de 0.35 centavos de dólar.
 
 
 

¿CÓMO LLEGAR A LOS ACTOS CENTRALES?

Cada centro de acogida o parroquia tendrá delegados de transporte que diariamente indicarán las rutas para llegar a los diferentes eventos de la JMJ.
 
 

HORARIO DEL METRO DE PANAMÁ

transporte_icon

22 al 25 de enero de 2018

El horario del Metro de Panamá será desde las 05:00 horas hasta las 02:00 horas del día siguiente.

26 al 28 de enero de 2018

Para los Actos Centrales de fin de semana, el Metro de Panamá funcionará de forma ininterrumpida a partir de las 05:00 horas del sábado 26 de enero hasta las 02:00 horas del lunes 28 de enero.

NOTA:

Los peregrinos que se inscribieron con los paquetes A1+ Y B1+, tendrán día extendido para uso de este medio de transporte (lunes 28 de enero).
 
 

TRANSPORTE DESDE PANAMÁ OESTE

Los peregrinos cuyas sedes de catequesis se encuentren en Panamá Oeste, contarán con transporte identificado por el Comité Organizador Local, desde el sitio hacia la Terminal de Transporte de Albrook.
Para trasladarse a los distintos eventos programados para la Jornada, el peregrino deberá tomar la línea 1 del Metro de Panamá, para conectar con el punto más cercano a su destino
 
 

USO DEL METRO DE PANAMÁ

 

MIENTRAS SE ESPERA EL TREN

**Por seguridad, ubicarse a lo largo del andén de espera, detrás de la línea amarilla.
**Dejar salir primero a los usuarios que llegan cuando el tren abra sus puertas, de esta manera el ingreso será más rápido.
**Circular siempre por la derecha en todas las áreas. Es más organizado y seguro para todos.
**Dirigirse a las escaleras señalizadas que indicarán la dirección para acceder a las zonas del andén o plataforma de espera.

ESTÁ PROHIBIDO

**Fumar dentro de las instalaciones.
**Comer dentro de los trenes.
**Ingresar y/o cruzar la vía del tren.
**Correr dentro de las estaciones y trenes.

RECOMENDACIONES

**Los ascensores ubicados en las estaciones serán de uso preferente para los peregrinos o usuarios con capacidad física reducida.
**Coloque los desechos (basura) en los depósitos destinados.