¿Qué necesito saber antes de inscribirme en la JMJ Panamá 2019?

¡Dieron inicio las inscripciones de la JMJ 2019!
febrero 11, 2018
El Papa Francisco abre las inscripciones para la JMJ Panamá 2019
febrero 11, 2018
Show all

¿Qué necesito saber antes de inscribirme en la JMJ Panamá 2019?

Panamá está en “cuenta regresiva”. Ya están abiertas las inscripciones para que miles de jóvenes de todas partes del mundo, dando testimonio de una Iglesia viva, puedan cumplir sus sueños, al participar de la Jornada Mundial de la Juventud Panamá 2019.
El ambiente de la JMJ en Panamá ya se deja notar. El primer peregrino en inscribirse a este maravilloso encuentro que se llevará a cabo del 22 al 27 de enero del 2019, fue el mismísimo papa Francisco.
Durante esa semana se realizarán diferentes actividades a las que el papa asistirá acompañado de miles de peregrinos nacionales y extranjeros que acudirán a esta Jornada. Y si en tu corazón ha nacido el deseo de participar en este histórico encuentro, podrás hacerlo seleccionando cualquiera de las tres modalidades disponibles: A (semana completa), B (fin de semana), o C (vigilia y misa final). Recuerda que dependerá de la modalidad que elijas, así mismo recibirás un “paquete del peregrino”, que incluirá: alojamiento, seguro, tarjeta de transporte dentro de la ciudad, acceso a los lugares de los eventos centrales, comida durante la JMJ, el kit peregrino (mochila) y toda la información necesaria para vivir plenamente esta experiencia. Haz click AQUÍ para conocer más detalles sobre la conferencia de prensa del lanzamiento de “Modalidades y paquetes de servicio para peregrinos de la JMJ 2019 en Panamá”.

7 momentos especiales que se viven en una JMJ

Si nunca has participado en una Jornada Mundial de la Juventud, ahora te contaremos brevemente algo de lo que podrás vivir.

1. Ceremonia inaugural

Las actividades comienzan con la Misa de apertura, presidida por el arzobispo de la ciudad anfitriona, en la cual participan todos los voluntarios y los peregrinos que estén debidamente inscritos. También se vive la llegada de los Símbolos JMJ: la Cruz Peregrina y el ícono de Nuestra Señora Salus Populi Romani.

2. Bienvenida del Papa a la JMJ

Uno de los momentos más emocionantes de la semana para los participantes de la JMJ, ya que se vive el primer contacto frente al papa, vicario de Cristo en la Tierra. La celebración gira en torno a la Palabra. También se le dan palabras y gestos de bienvenida al Santo Padre, y tendrás la oportunidad de escuchar su primer discurso.

3. Vía Crucis

El rezo del Vía Crucis del papa con los jóvenes, es una de las actividades más intensas al cual tienen acceso todos los peregrinos inscritos al evento, destacando la parte penitencial de la Jornada. La Cruz Peregrina es llevada durante la procesión y los jóvenes caminan por la ruta indicada, dándole al mundo entero testimonio vivo de su fe.

4. Vigilia de oración

Sin dudar, la Vigilia con el Santo Padre es la parte más significativa de la Jornada, tanto por el clima de gran reflexión alrededor de Jesús Sacramentado, como por el ambiente juvenil de los demás momentos. Los peregrinos y los voluntarios entran a un nivel interior para escuchar la “Buena Nueva” y a una apertura espiritual religiosa muy intensa en oración, como parte del encuentro con Cristo.

5. Misa final

El último evento en el que participan todos los asistentes de la Jornada es la Santa Misa final, que será celebrada por el Santo Padre. Un lapso muy solemne de la JMJ y el momento cumbre de todas las actividades. Al concluir, durante la oración del Ángelus, el Santo Padre tradicionalmente anuncia el lugar y la fecha de la próxima Jornada Mundial de la Juventud.

6. Otras actividades

Te preguntarás ¿Qué más hacer durante la semana? Al estar inscrito como peregrino puedes participar de las catequesis, impartidas en diferentes idiomas, por obispos de todo el mundo. Estas charlas catequéticas se realizan durante las mañanas en diversas parroquias distribuidas en toda la ciudad, para que los jóvenes puedan participar de ellas. A lo largo de cada jornada, también están disponibles sacerdotes de todo el mundo realizando confesiones, y se concluye con una solemne Eucaristía.

7. Festival de la Juventud

Un encuentro de fe y de intercambio de culturas es lo que se vive en el Festival de la Juventud, que se lleva a cabo por las tardes y las noches en los tres días de catequesis, salvo el tiempo destinado a los Actos Centrales. En este Festival participan iniciativas artísticas, religiosas y espirituales en todos los idiomas como: conciertos, exhibiciones, talleres, eventos deportivos, obras teatrales, etc. ¿Te interesa participar? Haz click en el siguiente ENLACE para obtener más información.

Son muchas las vivencias que puedes disfrutar participando de la JMJ Panamá 2019. Anímate, ¡tú puedes ser parte de esta maravillosa experiencia!

Si deseas conocer más sobre la inscripción de la JMJ Panamá 2019, puedes acceder a la sección INSCRIPCIONES de nuestro sitio web.