Todos los espacios de los eventos centrales de la Jornada Mundial de la Juventud 2019 tienen diseño universal, de manera tal que todas las personas puedan participar plenamente de ellos sin importar su condición.

 

¿QUÉ TIPO DE SERVICIO SE TIENEN DISPONIBLE EN CUANTO ALOJAMIENTO Y TRANSPORTE?

 
Se procurará que los peregrinos con movilidad reducida no sean separados de sus grupos en los alojamientos. Para quienes lo requieran o soliciten, le serán designados alojamientos accesibles, ya sea en casas, escuelas y/o centros.

 
Para quienes se desplacen en silla de ruedas, se proveerá transportes adaptados para llegar a los lugares designados para los eventos centrales.

 
Las personas que presenten algún tipo de reducción en su movilidad, podrán circular por la ciudad y utilizar el transporte público, junto con los miembros de su grupo de peregrinación.
 
 

¿QUÉ SERVICIOS ESTÁN DISPONIBLES PARA ASEGURAR UNA BUENA EXPERIENCIA EN LOS ACTOS CENTRALES Y CATEQUESIS?

Voluntarios debidamente identificados, estarán pendientes para la atención de los peregrinos, con algún tipo de discapacidad en las sedes de los Actos Centrales y en las áreas asignadas para el acceso a las mismos.
 
Espacio físico adaptado para personas con discapacidades auditivas, visuales, intelectual y por movilidad reducida, según sus necesidades principales en los eventos centrales, tanto en el Campo Santa María La Antigua como en el Campo San Juan Pablo II.

Intérpretes de lengua de señas en los Actos Centrales.

 
Participación en las eucaristías y catequesis junto con su grupo idiomático y de peregrinación, ya que se ha preparado el acceso a los lugares para que puedan participar.
Confesionarios accesibles para aquellos peregrinos con movilidad reducida en el Parque del Perdón.
 

A fin de facilitar la comunicación y brindar con diligencia la ayuda solicitada, utilizaremos la siguiente simbología con su respectivo significado:

Personas con movilidad reducida

(uso de bastón, silla de ruedas, muletas, andador)

Personas con discapacidad intelectual

Personas con discapacidad visual

Personas con discapacidad auditiva