Forma parte del Festival

Conoce todo sobre el Festival de la juventud

¿Qué es el Festival de la Juventud?
El Festival de la Juventud es parte del programa de actividades que se realizarán en la Jornada Mundial de La Juventud (JMJ) en Panamá 2019. El propósito es unir a los jóvenes de alrededor del mundo a través del compartir de sus talentos artísticos, religiosos y experiencias de fe y vida. Esta expresión se manifestará en una variedad de eventos artísticos, musicales, teatrales, exposiciones, encuentros, charlas y mucho más.
¿Cuándo y Dónde?
El festival, empezará el lunes 21 de enero del 2019, antes del comienzo de las actividades principales de la JMJ y durará hasta el domingo después de la misa final. Los eventos se realizarán en tarimas centrales al igual que en distintos puntos de la ciudad de Panamá, en horas de la tarde y noche.
¿Cómo participar?
Peregrinos que asistirán a la JMJ Panamá 2019, y que quieran presentar sus talentos u organizar algún evento, deben enviar una propuesta inicial, con toda la información requerida para ser contactados al siguiente correo: [email protected] No hay necesidad de inscribirse antes de enviar la propuesta.
¿Quién puede participar?
¡Todos! Todas las personas, grupos y comunidades pueden contribuir al Festival de la Juventud. La invitación está abierta a todos los (Católicos o no) que quieran expresar su fe en Cristo a través de algún evento artístico, charla, encuentro de oración u otro tipo de evento. ¡Solamente tienes que enviarnos tu propuesta!
¿Las personas con discapacidad podrán participar en el Festival de la Juventud?
Sí. Estamos tratando de responder a las necesidades de las personas con discapacidad. El equipo del Festival de la Juventud está haciendo todos los esfuerzos posibles para que participen todas las personas que así lo deseen.
¿Hay una cuota de participación para el Festival de la Juventud?
No hay costo para participar en el Festival de la Juventud, pero todos los participantes y organizadores deben inscribirse como peregrinos en la JMJ 2019. Todos los gastos relacionados a su evento deben ser cubiertos por el grupo organizador. La entrada a los eventos del Festival de la Juventud es gratuita y abierta a todo el que quiera asistir.
¿Tenemos que pagar todos los gastos?
La JMJ 2019 les proporcionará a los grupos los locales o tarimas para los eventos, sin costo. Los locales todos tendrán equipo básico de luces y sonido e instrumentos de backline. Todos los otros gastos son la responsabilidad de los organizadores.
¿Hasta cuándo puedo enviar mis propuestas?
El periodo para enviar propuestas es del 1 de octubre, 2017 al 30 de marzo, 2018.
¿Cuándo me dirán si fui seleccionado?
La selección se hará durante el mes de abril, 2018 y les avisaremos a los grupos en mayo, 2018.
¿Dónde y cuándo va a ser mi presentación?
En el momento que se haga la selección, basado en las necesidades de todos los grupos, el comité organizador del Festival de la Juventud asignará los espacios y los horarios para todos los grupos y eventos. Una vez que todos los grupos estén confirmados se finalizará el programa del Festival. Este programa se publicará a finales del 2018.
¿Tengo que registrarme como peregrino si me seleccionan para el Festival?
Sí. Todos los participantes y organizadores de eventos del Festival deben inscribirse como peregrinos. Este es un requerimiento para la selección.
¿Dónde me hospedarán?
El hospedaje para los participantes y organizadores de eventos del Festival es igual que el de todos los peregrinos. Al inscribirse como peregrinos, tendrán la opción de escoger hospedaje simple en escuelas, parroquias o en casa de familia. Si optan por no tener hospedaje con su paquete de peregrino, tendrán que cubrir sus propios costos de hospedaje.
¿Qué equipo técnico tendrán disponible?
En el momento de ser seleccionado, comenzaremos a ver los detalles de su presentación y serán asignados a la tarima o local con el equipo básico que mejor les sirva. Una vez seleccionados, los detalles del equipo de sonido y luces se compartirá con los grupos.
Si me aceptan para el Festival, ¿podré participar dentro de un Acto Central o cantarle al Papa?
El programa del Festival de la Juventud y el programa de los Actos Centrales y de los Eventos con el Santo Padre son distintos. Posiblemente algunos de los participantes del Festival tengan la oportunidad de participar en un Acto Central, pero no es probable. Lo que sí es probable es que los mejores actos o los actos más apropiados del Festival podrán participar en la tarima principal antes o después de un Acto Central. Esto se decidirá una vez que se hayan seleccionado los grupos y eventos para el Festival.
¿Qué son los Actos Centrales?
La JMJ 2019 Panamá tendrá 5 Actos Centrales; La Misa de Apertura (el martes, presidida por el Arzobispo de Panamá, Mons. José Domingo Ulloa); La Bienvenida del Papa (el jueves); El Vía Crucis (el viernes); La Vigilia (el sábado) y la Misa de Envío (el domingo). Todos estos eventos van a dar lugar en la tarima principal en la Cinta Costera de la Ciudad de Panamá.
¿Tienes más preguntas?
Escríbenos a [email protected] y con gusto te responderemos.