Símbolos del amor de Jesús a la humanidad

Día de oración con tono internacional
noviembre 24, 2017
Los símbolos de la JMJ llegan al corazón del Caribe
noviembre 30, 2017
Show all

Símbolos del amor de Jesús a la humanidad

PANAMÁ 26 DE NOVIEMBRE DE 2019. El Papa Francisco, quiso que esta cruz, en su camino a la próxima JMJ de Panamá 2019, recorriera toda Cuba. Desde el 11 de octubre hasta el 9 de noviembre de 2017 los Símbolos de la JMJ estuvieron peregrinando por Cuba.
Mons. Arturo González Amador, obispo diocesano habló de la necesidad de recuperar la costumbre de la bendición, signo santo e importante. Recorriendo diferentes diócesis del país, como la Catedral San Rosendo, la Catedral de Matanzas, la Catedral de La Habana, la Diócesis de Cienfuegos, la Catedral de Guantánamo, la Catedral de Santiago de Cuba, fueron algunos de los lugares visitados por los símbolos. También visitaron parroquias, capillas y el encuentro ecuménico.
Como comenta la conferencia episcopal de Cuba en su página www.iglesiacubana.org “todos los encuentros con los símbolos propiciaron espacios de oración personal y comunitaria, adoración de la Cruz y bendición de niños, adolescentes y jóvenes”.
También se oraron por realidades propias de los jóvenes, su vocación y futuro cómo “la dulce esperanza de la Patria”, al decir del Venerable Padre Félix Varela.
Definitivamente la peregrinación de los símbolos por el país en medio de tantas situaciones difíciles para el pueblo cubano, fue una verdadera bendición y un hecho que los ha marcado, expresado en palabras de las personas que caminaron con los símbolos de la JMJ.