Cinta costera acogerá a jóvenes de todo el mundo

La responsabilidad de informar para la JMJ Panamá
Julio 25, 2017
Jesús y nuestra Madre María se van a recorrer México, el Caribe y Centroamérica
Agosto 20, 2017
La Arquidiócesis de Panamá, a través de una Conferencia de Prensa anunció al país y al mundo, que el sitio elegido para los Actos Centrales de la JORNADA Mundial de la Juventud 2019, será la cinta costera uno.
Miembros del Comité Organizador Local (COL) destacaron que cuando se generó la consulta con las Conferencias Episcopales del mundo entero, todas consideraron que la Cinta Costera es la opción que más se acerca a los espacios donde se han realizado otras Jornadas anteriores.
Monseñor José Domingo Ulloa señaló que además se contó con la apreciación e importante evaluación de la Gendarmería del Vaticano, cuyos especialistas consideraron que la Cinta Costera es apta para garantizar la seguridad de Su Santidad, de la misma forma que cumple con la sencillez y los requerimientos que el Papa Francisco ha pedido.
“Los principales aspectos que se tomaron en cuenta para la decisión en el análisis preliminar fue la capacidad para albergar a los peregrinos en los actos centrales; la cantidad adecuada de accesos; la administración de emergencias y la gestión con los residentes”, señaló el Arzobispo.
Este trabajo también se ha llevado a cabo con la asesoría de un equipo de especialistas y empresas que están prestando su servicio de manera voluntaria y anónima, para un mejor desempeño al momento del análisis y la selección de la sede oficial.
Panamá los acogerá a todos
El COL se está preparando para recibir en la Cinta Costera un promedio de 375 mil peregrinos inscritos, tanto nacionales como internacionales.
Para quienes no participen como peregrinos oficiales se habilitarán espacios complementarios dentro y fuera de la Cinta Costera, de manera que también puedan compartir de la mejor manera la riqueza de los actos principales, pero tendrán prioridad los inscritos.
La configuración de la tarima principal tiene distintos requerimientos en cuanto a áreas de servicios. Se están evaluando distintas opciones para la posición más estratégica de esta estructura para que se cumplan con las exigencias logísticas para eventos de esta magnitud.
Una vez evaluado esto, en conjunto con el equipo del Estado panameño, iniciará el período de profundización y afinamiento de los planes de ejecución.
Por: Panorama Católico