Jesús y nuestra Madre María se van a recorrer México, el Caribe y Centroamérica

Cinta costera acogerá a jóvenes de todo el mundo
julio 28, 2017
Juventud mexicana custodia ahora los Signos de la JMJ en tierra Guadalupana
agosto 24, 2017
PANAMÁ, 19 DE AGOSTO DE 2017. La Cruz de la Jornada Mundial de la Juventud y el Icono de la Virgen pasaron de Panamá a manos mexicanas, y a partir del 23 de agosto recorrerán tierras guadalupanas, para luego partir a la región del Caribe y Centroamérica.
En ese recorrido, estos signos de Jesús y su Madre van a “sanar heridas y despertar la esperanza”, según coincidieron en señalar Monseñor José Domingo Ulloa, Arzobispo Metropolitano de Panamá, y Monseñor Juan Armando Pérez, Obispo Auxiliar de Monterrey y responsable de la Dimensión Episcopal Mexicana de Pastoral de Adolescentes y Jóvenes, DEMPAJ.
El Arzobispo panameño señaló que los signos van “a despertar la esperanza en el pueblo, al igual que María cuando se encaminó a donde está Isabel para ponerse a su disponibilidad”.
“En medio de la realidad de muerte y de injusticia que vive nuestra región y viven nuestros jóvenes, la Cruz es un signo de esperanza y esto nos compromete a que nosotros podamos también tener la misma actitud de entrega que Jesús y su madre María”, señaló el Arzobispo panameño.
“También nosotros -dijo Monseñor Ulloa- debemos “asumir el duro peso de nuestra misión, acompañando la vida del pueblo y la vida de la Iglesia”.
Por su parte Monseñor Juan Armando Pérez explicó que los signos de la Cruz y el Icono de nuestra Madre María Protectora del Pueblo Romano “salen de Panamá y van a recorrer las 90 diócesis contenidas en las 16 provincias en que está dividida la jursidicción mexicana”.
“La cruz estará en nuestro país 43 días, y durante ese tiempo a algunas les tocará un día, otras dos y muy pocas tres días. Cada una de las provincias ya está organizada y tienen lo que van a realizer”, detalló el Obispo auxiliar mexicano.
Agregó que en las diversas parroquias habrá veladas, momentos de oración, y la Eucaristía, por supuesto.
“Los Obispos ya están bien organizados en sus provincias para recibir las insignias y acompañar a sus jóvenes. Deben saber que la Cruz y el Icono nunca se quedarán solos; siempre habrá alguien acompañándolos día y noche”, agregó.
El Obispo auxiliar mexicano indicó: “Jesús sabe muy bien lo que nuestros pueblos latinoamericanos sufren, y lo que proponen, por eso los signos van así; Jesús y María recorriendo las calles y pueblos convocando, en un momento de encuentro muy especial, de sanar heridas, de sanar a nuestros jóvenes, de sanar a todos los que nos acerquemos a la misericordia de Dios”.
Puedes descargar las fotos en alta calidad desde nuestra cuenta de Flickr JMJ Panamá