Audiencia General del Comité Organizador Local

Sigue la Ruta de los Signos de la JMJ por tierras mexicanas.
septiembre 1, 2017
Encuentro Diocesano, Diócesis de Chitré rumbo a la JMJ.
septiembre 5, 2017
El pasado sábado 2 de septiembre se dio lugar en el edificio Pablo de la Arquidiócesis de Panamá la primera Audiencia General para todos los miembros del Comité Organizador Local.La Hermana Rosmery abordó el tema: la espiritualidad en el servicio, desafío y misión. "María entra como peregrina donde su prima Isabel". Señalando que la hospitalidad que la Biblia refiere es a abrir la puerta y saber mirar para ofrecer un sentido a está misión. También es abrir nuestra mente y corazón. También Monseñor José Domingo Ulloa Mendieta añadió unas palabras diciendo que siempre en los grupos habrán notables diferencias. Tenemos que ser distintos, pero no distantes. Somos diferentes y esa diferencia nos enriquece. También exhorta a todos los colaboradores a ser auténticos, "no sólo la acogida al peregrino, sino acoger a los que van a venir a colaborar con nosotros". No vienen en busca de otra cosa sino la experiencia de ser Iglesia.
El peregrino viene a encontrarse con lo auténtico que somos nosotros. Estamos tocando y viviendo la experiencia de ser Iglesia.

Monseñor José Domingo Mendieta

El Padre Rómulo, coordinador general del Comité Organizador Local, hizo hincapié en que pocas actividades en la Iglesia reúnen a todos los grupos de la Arquidiócesis de Panamá. Señalando valores importantes que no pueden faltar dentro de la organización: sencillez, cercanía, compromiso, fidelidad, eficiencia, austeridad, transparencia y respeto.La Jornada Mundial de la Juventud es un evento mundial, veremos su magnitud cuando llegue el evento. El Santo Padre se ha fijado en Panamá para organizar la JMJ de manera efectiva.
  • Honestidad, sentirnos en libertad y auténticos
  • No podemos permitir ser hombres y mujeres de desesperanza
En definitiva cada una de las direcciones están trabajando con vigor y entusiasmo para llevar a cabo un trabajo integral para el bien de la JMJ. Siempre pidiendo oración de la mano de nuestra madre, María. Abriendo el corazón y la mente por la misión.